Genera tres preguntas sobre el ensayo
La responsabilidad en la educación de la persona.
Por: Rosa Maria Bautista.
1º ¿Cómo podemos guiar a un ser humano en la educación?
R: El guiar a un ser humano es complejo y no creo que se pueda influir en él en su totalidad. Entonces, el tipo de ser humano que se forma puede ser de tipo participativo y desinhibido en el aula, porque “los hombre no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión”. Una persona que se da cuenta de la importancia de expresar sus dudas y comentarios en el aula para su formación, Comprender los fenómenos que acontecen a su alrededor, no como simple espectador, sino como participante de un proceso político, social, culturar y económico seria lo óptimo para la interacción dialógica dentro de la sociedad.
2º ¿Cómo debe ser el aprendizaje par el hombre?
R: Creo en el constante aprendizaje de y con los alumnos, por que considero que así se debe dar la verdadera educación, lo que significa que “ nadie educa a nadie, así como nadie se educa así mismo, los hombres se educan en comunión y el mundo es el mediador”. Es tan importante la aportación de cualquier alumno como la de la educadora, pues porque la educación no es unidireccional. La educación es bidireccional al involucrar un aprendizaje tanto del educador como del educando.
3º ¿Cómo podemos acercarnos a los alumnos?
R: El proceso de acercamiento a los alumnos y escucharlos con el objetivo primordial de compartir las experiencias de la vida, la cultura, debiera ser importante para aproximarse a ellos emocionalmente y conocer a cada uno de esos seres humanos. Me refiero a ellos como seres humanos en el sentido estricto de la palabra, según Sastre.
El hombrees el único que no sólo es tal como él se concibe, si tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que él se hace.
La responsabilidad en la educación de la persona.
Por: Rosa Maria Bautista.
1º ¿Cómo podemos guiar a un ser humano en la educación?
R: El guiar a un ser humano es complejo y no creo que se pueda influir en él en su totalidad. Entonces, el tipo de ser humano que se forma puede ser de tipo participativo y desinhibido en el aula, porque “los hombre no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión”. Una persona que se da cuenta de la importancia de expresar sus dudas y comentarios en el aula para su formación, Comprender los fenómenos que acontecen a su alrededor, no como simple espectador, sino como participante de un proceso político, social, culturar y económico seria lo óptimo para la interacción dialógica dentro de la sociedad.
2º ¿Cómo debe ser el aprendizaje par el hombre?
R: Creo en el constante aprendizaje de y con los alumnos, por que considero que así se debe dar la verdadera educación, lo que significa que “ nadie educa a nadie, así como nadie se educa así mismo, los hombres se educan en comunión y el mundo es el mediador”. Es tan importante la aportación de cualquier alumno como la de la educadora, pues porque la educación no es unidireccional. La educación es bidireccional al involucrar un aprendizaje tanto del educador como del educando.
3º ¿Cómo podemos acercarnos a los alumnos?
R: El proceso de acercamiento a los alumnos y escucharlos con el objetivo primordial de compartir las experiencias de la vida, la cultura, debiera ser importante para aproximarse a ellos emocionalmente y conocer a cada uno de esos seres humanos. Me refiero a ellos como seres humanos en el sentido estricto de la palabra, según Sastre.
El hombrees el único que no sólo es tal como él se concibe, si tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que él se hace.
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